Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

FIRMAN CONVENIO LA AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y EL CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, A.C.

El principal objetivo fue el fortalecimiento de los procesos de evaluación en los programas de licenciatura de educación superior.

Con el fin de buscar la interacción y potencializar las capacidades de evaluación y acreditación de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES*) de Paraguay y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) de México, El pasado 18 de noviembre del 2016, se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre ambas delegaciones.

Dicha relación permitirá propiciar la cooperación técnica, académica, científica, el intercambio de experiencias en el ámbito de las buenas prácticas adquiridas durante el desarrollo de los procesos de evaluación y acreditación de la educación superior, así como favorecer un espacio para la formación de recursos humanos de ambas instituciones y coadyuvar en la construcción de criterios de calidad.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de COPAES en la Ciudad de México, y fue firmado por el Dr. Raúl Aguilera Méndez y el Mtro. Vicente López Portillo, titulares de ambas delegaciones, así como por miembros del equipo de trabajo; por parte de ANEAES, la Ing. Fátima Bogado de Sarubbi, Vicepresidenta y el Ing. Osval David Cano, Jefe de Gabinete Técnico y por parte de COPAES, el Lic. Alfonso Valencia Robles, Director General Adjunto; el Lic. Juan Carlos del Castillo, Director Técnico; la Lic. Isabel Almada Calvo, Directora de Vinculación Internacional; el Lic. Gerardo Villavicencio, Titular del Área Jurídica y la Lic. Elvia Mavy Quiñones.


* La ANEAES se creó por Ley N° 2072 en el año 2003, con la finalidad de evaluar y acreditar la calidad académica de las instituciones de educación superior de Paraguay, mientras que el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C., es la única instancia autorizada por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para conferir reconocimiento formal y supervisar a organizaciones cuyo fin sea acreditar programas educativos del tipo superior que se impartan en México, en cualquiera de sus modalidades (escolarizada, no escolarizada y mixta).