Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICADOS DE OBTENCIÓN DEL SELLO EUR-ACE®

El Salón de Actos del Palacio de Minería se engalana este miércoles 17 de mayo con la ceremonia de entrega de los certificados de obtención del Sello EUR-ACE®.

Estos certificados son otorgados a los 6 primeros y hasta el momento únicos programas educativos de ingeniería en América que han logrado obtener esta certificación, mismos que, como requisito previo, lograron la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C., (CACEI) y los imparten la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El Sello EUR-ACE® es el aval de calidad que la European Network for Accreditation of Engineering Education (ENAEE, por sus siglas en inglés) otorga a programas educativos de ingeniería en la Unión Europea y trabaja a través de varias agencias acreditadoras, entre ellas la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), de España.

Es decir, el Sello EUR-ACE® contribuye a la inserción de nuestro país en la escena internacional educativa y laboral en la región de la Comunidad Económica Europea por el reconocimiento que esta certificación otorga.

Esta ceremonia celebra un hecho que es de trascendencia para la educación superior en México, ya que éstos son los primeros programas educativos que se consideran sustancialmente equivalentes a los de la Unión Europea. Se trata de los siguientes programas: Ingeniero Administrador de Sistemas e Ingeniero Mecánico Administrador, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; Ingeniería Ambiental e Ingeniería en Geología, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y por parte de la Universidad Autónoma de Yucatán, Ingeniería Civil e Ingeniería Física.