Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Universidad de Guanajuato recibe acreditación del CONAECQ

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, celebró el esfuerzo de la comunidad universitaria, y en especial de quienes participaron en el proceso de acreditación realizado por el Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A.C. (CONAECQ) que otorgó la constancia que acredita la calidad de la Licenciatura en Química que se imparte en la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE).

Durante la ceremonia, el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino felicitó a quienes participaron en el proceso de acreditación y recordó que los estudios de Química iniciaron en la Casa de Estudios desde el siglo XVIII. Destacó también que la investigación de alto impacto en la Institución comenzó precisamente con esta disciplina, por lo que extendió el reconocimiento a las generaciones anteriores.

Precisó que además de celebrar este logro, la acreditación de un programa educativo representa un compromiso institucional, pues el someterse a una evaluación tiene también el propósito de contar con una mirada externa que ayude a encontrar áreas de oportunidad, y mejorar así el trabajo que se realiza en beneficio de la comunidad estudiantil, razón de ser de la Universidad.

Durante la entrega de la constancia de acreditación a las autoridades universitarias, la Dra. Margarita Viniegra Ramírez, directora del CONAECQ, señaló que están convencidos de que el avance de la ciencia requiere la evaluación de los pares académicos.

Por su parte, la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón dijo que en la UG la evaluación se asume como parte de un proceso de mejora continua y exhortó a los estudiantes a seguir por la ruta de la excelencia.

Asimismo, se refirió a la calidad que distingue a la División de Ciencias Naturales y Exactas, al tiempo que agradeció el esfuerzo de académicos, estudiantes, personal administrativo, así como el respaldo de las autoridades universitarias.