Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Universidad Autónoma de Nuevo León trasciende por su calidad y pertinencia

• 4to. Informe de avances alcanzados por el rector Rogelio G. Garza Rivera

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior felicita al rector Rogelio G. Garza Rivera y a los integrantes de comunidad académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León por la presentación de su 4to. informe de avances alcanzados, y que la posicionan como una de las tres universidades públicas más importantes de México. La UANL trasciende por su calidad y pertinencia, que alcanza estándares internacionales, así como su responsabilidad social.

La historia de 86 años de la UANL refleja la evolución y la transformación que le ha permitido migrar de una universidad grande a una gran universidad, eso nos dice el que se posicione entre las 5 mejores instituciones de México en índices de empleabilidad de egresados y en el 18 a nivel Latinoamérica, según la edición 2020 del QS World University Rankings, y que por segundo año consecutivo, esté calificada como la más sustentable de México y en el lugar 83 a nivel global, de acuerdo al ranking Green Metric.

Son dignos de encomio su avance en los ejes de Educación de calidad, inclusiva y equitativa, Investigación e innovación, Cultura, deporte y desarrollo humano, Vinculación estratégica, Gobernanza y responsabilidad social, con los cuales se ratifican su paso firme en la ruta de la excelencia académica en la que está comprometida esta institución educativa, para orgullo y satisfacción de Nuevo León y del país.

Quienes integramos el COPAES y los 30 Organismos Acreditadores nos congratulamos por sus logros en materia de certificación educativa, pues 100% de los programas de licenciatura evaluables pertenecen al Padrón Nacional de Programas Educativos de Calidad, y 117 posgrados están inscritos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

Enhorabuena


Alejandro Miranda Ayala

Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior