Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Licenciatura en Biología de la UAEH recibe del CACEB su tercera reacreditación

La Licenciatura en Biología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) obtuvo al finalizar 2019 su tercera reacreditación por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología AC (CACEB), el cual tiene una vigencia de cinco años.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) extiende una cordial felicitación al cuerpo académico que impulsó y dio seguimiento al proceso de evaluación y concluyó con la merecida reacreditación. Este logro académico permite perfilar nuevas metas, y la primera de ellas es la acreditación internacional, para lo cual ya se trabaja en este sentido.

Asimismo, la visita del comité de pares académicos del CACEB permitió detectar áreas de oportunidad, entre las destaca la mejora del plan de estudios, para brindar asignaturas que sean de mayor interés y exigencia para los biólogos y que les permita competir contra otras instituciones.

Felicidades a los profesores Maritza López Herrera, jefa de esa área académica, Pablo Octavio Aguilar, coordinador de la licenciatura, Consuelo Cuevas Cardona, también del área académica, quienes llevaron a cabo los trabajos ante el CACEB y propusieron un sistema digital que permite la actualización a tiempo real del archivo, agiliza los trámites académicos, mantiene una mejor productividad y genera un respaldo informático.