CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) celebra que en sesión ordinaria de la Cámara de Senadores se haya aprobado el dictamen de las Comisiones Unidas de Educación y de Estudios Legislativos, por el que se expide la Ley General de Educación Superior y se abroga la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, que fue elaborada y enriquecida con las aportaciones de toda la comunidad educativa que integra este nivel.

Reconocemos la sensibilidad y capacidades del senador Rubén Rocha Mora, presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores, que le han permitido materializar consensos entre los diversos grupos parlamentarios considerado las propuestas planteadas por todas y todos los actores involucrados en el ámbito de la educación superior que participaron en su integración.

Así, la Ley General de Educación Superior es la suma de las opiniones vertidas en diversas consultas en las comunidades escolares de las diferentes instituciones, pues se ha recogido planteamientos de las comunidades académicas de las Instituciones de Educación Superior: directivos, profesores, estudiantes, colectivos académicos y trabajadores.

De esta manera se establecen las bases para dar cumplimiento a la obligación del Estado de garantizar el ejercicio del derecho a la educación superior y lograr la cobertura universal con equidad y excelencia.

Enhorabuena
Maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior.