CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

Quienes laboramos en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), expresamos nuestro beneplácito por la asunción del Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra como rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para el periodo 2020-2024, con lo que se da un paso más para hacer esta casa de estudios una universidad moderna y pertinente, así como su fortalecimiento como pilar del desarrollo de San Luis Potosí y de México.

Estamos ciertos de que todos los ciudadanos, y de manera particular quienes participamos en los procesos de aseguramiento de la calidad de la Educación Superior, deberemos hacer un esfuerzo extraordinario y mostrar voluntad para emerger fortalecidos y renovados de esta crisis de salud, social y económica. A la par, esta circunstancia nos abre una gran puerta de oportunidad para llevar a la práctica nuevos métodos y formas de enseñanza y con ello sumar el mayor número de personas que reciban educación universitaria de óptima calidad.

Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES, y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)