CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al Dr. Luis Armando González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, quien en la XLI Sesión del Consejo Regional Centro-Sur (Virtual) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) fue nombrado nuevo presidente de este Consejo Regional para el periodo 2020-2024.

Image

Le damos la bienvenida y le reiteramos nuestro acompañamiento frente a los retos que las 52 Instituciones de Educación Superior que integran esta región han emprendido ante la nueva realidad. Celebramos lo expresado al asumir su nueva responsabilidad: “la educación superior pospandemia debe ir más allá de los equipos y el ancho de banda, de modo que incluya un proyecto sólido destinado a fortalecer a la comunidad y no a desintegrarla, a generar proximidad y no distancia, a crear entornos intelectuales, creativos y humanos y no sólo interfaces frías que se conectan en entornos hostiles y desmotivantes”.

Image

De la misma manera reconocemos el trabajo desempeñado por el Mtro. Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, presidente saliente, en el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de trabajo 2016-2020.

Sin lugar a dudas el Consejo Regional Centro-Sur avanza sólidamente en la propuesta de nuevas estrategias que le permitirán asumir los grandes retos del siglo XXI, como es la calidad, la cobertura, el financiamiento, entre otros, que consoliden el trabajo armónico y solido que caracterizan a las Instituciones de Educación Superior.

Felicidades!
Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)