CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al Dr. Francisco Marmolejo por su designación como presidente de la nueva Oficina de Educación Superior de la Fundación Qatar para la Educación, Ciencia y Desarrollo de la Comunidad (QF), con sede en Doha, Qatar, que fortalece así su ecosistema de educación superior, haciéndolo más innovador, colaborativo y equipado para garantizar que los jóvenes universitarios de ese país posean las habilidades y capacidades que respalden su desempeño profesional futuro.

Francisco Marmolejo es uno de los pensadores disruptivos más importantes del mundo en educación, cuya vasta experiencia será invaluable para hacer realidad una visión del futuro que está conformada por las necesidades de Qatar y los imperativos del mundo actual.

Con la designación de este destacado académico mexicano, la Fundación Qatar emprende así un nuevo capítulo en la historia de su entorno de aprendizaje único a nivel mundial, que incluye a la Universidad Hamad Bin Khalifa (HBKU) y siete universidades asociadas internacionales.

Marmolejo, experto en educación global egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, se venía desempeñando como Asesor de Educación de la QF. Lo respaldan 30 años de experiencia en el campo de la educación proponiendo e implementando proyectos educativos con universidades, gobiernos y asociaciones internacionales en más de 90 países.

Amigo y partícipe de diversas iniciativas del COPAES, nos llena de orgullo que avance en su destacada trayectoria como impulsor y promotor de la educación superior en México y otras regiones del mundo.

Felicidades!

Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES, y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)