CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación para la Educación Superior (COPAES) se congratula por los avances alcanzados en el terreno de la docencia, investigación y desarrollo tecnológico de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y de los que dio cuenta a su comunidad académica y estudiantil, y a la sociedad, el rector Rogelio G. Garza Rivera, al presentar el informe anual de actividades correspondiente al año 2020.

Celebramos el decidido impulso a la cultura de la evaluación, acreditación y certificación de sus programas educativos, de su capacidad docente y los procesos de gestión, que ha permitido que el 100% de la matrícula de licenciatura esté en programas de buena calidad reconocidos por el COPAES, entre otros organismos, y que más del 65 por ciento de sus especialidades, incluidas maestrías y doctorados, estén reconocidas en el Padrón Nacional de Posgrado de Calidad del CONACYT.

De igual manera reconocemos el impulso dado a los procesos de internacionalización que han potenciado la movilidad y coordinación académica y científica. Este programa estratégico para el aseguramiento de la calidad, ha permitido que actualmente cuenten con 88 programas educativos acreditados por organismos reconocidos a nivel mundial y con programas de doble titulación con diversas instituciones educativas.

Image

Con una fructífera tradición universitaria de más de 8 décadas, la UANL se reafirma así como una de las mejores universidades de México, que se guía por los principios de calidad, pertinencia, inclusión, equidad y responsabilidad social.

Felicidades
Maestro Alejandro Miranda Ayala