CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) expresa su reconocimiento al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez, rector de Sistema Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), por el trabajo desarrollado para impulsar la calidad de la educación superior con un elevado sentido de responsabilidad social, en los 11 planteles que integran la comunidad UNIVA y que fueron ratificados al rendir el Informe Anual de Actividades 2020.

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria derivada de la aparición del COVID 19, la Universidad del Valle de Atemajac buscó las mejores estrategias para enfrentar esta pandemia que produciría, además de los riesgos sanitarios, crisis económica, consecuencias psicológicas, en la dinámica social y de integración familiar.

Fue así como el Sistema UNIVA mantuvo su identidad y claridad en las prioridades, siendo el centro de su quehacer educativo la dignidad de la persona, la salud y bienestar de forma integral de todos y cada uno de los miembros que conforman su comunidad universitaria; así como la calidad educativa y la formación integral de sus más de 11,200 estudiantes distribuidos en los diferentes planteles de las tres regiones: Bajío; Centro-Costa; y Michoacán.

Celebramos la determinación del Sistema UNIVA para continuarán con el esfuerzo de acreditar el mayor número de programas con el fin de mantener la excelencia académica, así como las acciones a futuro, dentro de su Plan Institucional de Desarrollo (PID) 2021-2025, entre ellas la actualización del modelo educativo y pedagogía propia, buscando siempre la excelencia educativa dando respuesta a los desafíos actuales e integrando a los procesos académicos lo aprendido en este año de emergencia sanitaria: la importancia de las nuevas tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizajes digitales, un currículo innovador, flexible, con una pedagogía centrada en el aprendizaje y un cuerpo docente con el perfil adecuado para formar líderes del futuro, humanos, inclusivos, resilientes y creativos.

Felicidades al Pbro. Lic. Francisco Ramírez Yáñez por su entrega, liderazgo, presencia y amistad.
Enhorabuena

Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad (RIACES)