CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA) acredita dos licenciaturas de la Facultad de Artes Escénicas: Arte Teatral y Danza Contemporánea, y una más de la Facultad de Artes Visuales: Lenguaje y Producción Audiovisual, de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Image

La calidad de las instituciones de educación superior es importante porque representa el resultado del compromiso que asumen para contribuir al mejoramiento de la sociedad. “Y a los estudiantes les permite contar con herramientas necesarias para insertarse adecuadamente en el mercado laboral o generar nuevas oportunidades de empleo”, aseguró la Secretaria Académica de la UANL, Emilia Edith Vásquez Farías, durante la ceremonia virtual de entrega de los reconocimientos, los cuales tienen una vigencia de 5 años.

Image

Por su parte el maestro Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente de CAESA, agradeció a la UANL “la confianza en nuestro organismo y permitirnos colaborar en la mejora de la calidad de los programas de estas facultades”. Expresó que uno de los retos que ha traído la pandemia, en el caso particular de los organismos acreditadores, ha sido el desarrollar modelos a distancia y hacerlos con la misma confiabilidad y compromiso de buscar la mejora continua y la calidad de los procesos.

Para las directoras de ambas facultades de la UANL, estas acreditaciones vienen a fortalecer las disciplinas académicas en sus respectivas instituciones para brindar una educación de alta calidad.

Image

Image

“Es la segunda ocasión para la licenciatura en Danza Contemporánea y por tercera vez consecutiva para licenciatura en Arte Teatral que han recibido este importante reconocimiento de calidad nacional”, destacó la directora de la Facultad de Artes Escénicas, Deyanira Triana Verástegui.

Mientras que la directora de la Facultad de Artes Visuales, Verónica Lizett Delgado Cantú, expresó que “hoy se cumple un objetivo y nuestra siguiente meta es la acreditación internacional, la cual también se encuentra en proceso y esperamos que muy pronto se cristalice. Seguiremos con los procesos de mejora de la calidad en todos nuestros programas”.