CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

En sendas reuniones realizadas de manera virtual el pasado 20 de enero, integrantes del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), encabezados por su presidenta, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, se pusieron en marcha los procesos de revisión y verificación de Indicadores Básicos para la reacreditación del programa de licenciatura de la Facultad de Enfermería-Mexicali, perteneciente a la Universidad Autónoma de Baja California, así como del Programa Educativo de Licenciatura en Enfermería que se oferta en la Universidad INDESAG (Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens), con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, como parte del inicio de proceso de acreditación de este programa.

Image

En la reunión de integrantes del COMACE con académicos de la Facultad de Enfermería-Mexicali de la entidad bajacaliforniana, se contó con la presencia de la MCS Leticia Gabriela Rodríguez Pedraza, directora; del ME Roberto Carlos Sánchez Estrada, subdirector; la MCS Fabiola Cortez Rodríguez, coordinadora de Extensión y Vinculación; el ME Abraham Isaac Esquivel Rubio, responsable de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad, y la DCE Claudia Jennifer Domínguez Chávez, responsable de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad.

En otra de las sesiones virtuales, la Dra. Cinthya Patricia Ibarra González, presidenta del COMACE, se reunió con directivos y miembros de la Universidad INDESAG, entre ellos, las doctoras Maximina Gil Nava, directora de la Unidad Académica de Enfermería, y Patricia Ramírez Martínez, coordinadora del Proceso de acreditación de la Licenciatura en Enfermería, de la institución guerrerense.