CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior felicita a la Universidad Autónoma de Sinaloa por haber logrado la acreditación de cuatro licenciaturas más que ofrece en sus facultades, en una muestra del compromiso con la calidad educativa, con la mejora continua y con la pertinencia social de sus programas educativos.

Image

Nos unimos a la felicitación del rector Juan Eulogio Guerra Liera a la maestra Mayra Patricia Osuna, directora de la Facultad de Ciencias en Económicas, Administrativas y Tecnológicas, en Guamúchil, por haber obtenido la acreditación en la licenciatura Informática por parte del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC) y con vigencia de 5 años.

Asimismo, recibieron constancia de acreditación la licenciatura en Entrenamiento Deportivo, que se imparte en la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE), Culiacán, con una vigencia de 3 años. De igual manera recibió la acreditación la licenciatura en Biología, que se imparte en la Facultad de Biología, dirigida por el Dr. Vicente Olimón Andalón. También fue acreditada la licenciatura en Enseñanza del idioma inglés, modalidad escolarizada, que se ofrece en el Centro de Estudio de Idiomas (CEI) Culiacán, dirigida por el maestro Rigoberto Rodríguez.

Image

Refrendamos los expresado por el Dr. Guerra Liera: “Estos logros (…) implican un gran trabajo realizado de los docentes y estudiantes, del personal administrativo, de la estructura administrativa de cada unidad académica, que esto nos permite refrendar la calidad de la educación y la calidad de los servicios, pero sobre todo posiciona a la UAS como una de las mejores del país, nos da sustento y argumento en lo que es la gestión institucional que hemos encabezado durante todos estos años, va un reconocimiento a los directores, docentes, trabajadores, para las comunidades de cada una de estas unidades académicas por estos logros tan importantes que hoy nos permiten refrendarnos como una universidad, no solo la tercera más grande del país, sino una de las mejores del mismo en lo que se refiere a su calidad”.

Image

Nos congratulamos por el trabajo académico desarrollado por la UAS que suma ya 57 programas académicos acreditados por Organismo Acreditadores reconocidos por el COPAES -6 de ellos por el CONAIC- y que benefician a una matrícula educativa superior a los 40 mil estudiantes.

Enhorabuena por este trabajo de aseguramiento de la calidad educativa!

Alejandro Miranda Ayala
Director general del COPAES, y director general de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)