CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al Dr. Cipriano Sánchez García LC, rector de la Universidad Anáhuac México, quien al presentar el Quinto informe de actividades 2020 dio testimonio de la evolución y mejora continua de su comunidad universitaria, comprometida con la excelencia académica y formación integral.

Image

En un entorno mundial de cambios acelerados y gran inestabilidad en prácticamente todos los órdenes, la Universidad Anáhuac trabaja intensamente para fortalecer la vinculación estratégica con los sectores productivo y social, la investigación con impacto social y consolidar la internacionalización de la Institución, que le ha permitido afianzarse como una de las cuatro mejores universidades en empleabilidad en nuestro país y como una de las 500 mejores en el mundo, según el QS Graduate Employability Rankings, el ranking de mayor prestigio a nivel mundial.

Image

Destaca el esfuerzo por alcanzar una educación de calidad a través de su decidido compromiso para impulsar la acreditación de sus programas académicos a través de los Organismos Acreditadores reconocidos por el COPAES, y organismos internacionales, así como las alianzas con instituciones educativas que al cierre del 2020, le permitieron establecer 281 convenios con otras instituciones educativas en 42 países, lo que propició que 217 alumnos realizaran intercambios en diversas universidades del mundo y aumentar en 29% el número de alumnos recibidos del extranjero.

Image

Reconocemos el trabajo académico y liderazgo del Dr. Cipriano Sánchez García LC, haciendo frente a los retos académicos e innovando a favor de la comunidad universitaria Anáhuac México. Volver siempre al rostro de los jóvenes es el único modo de no perder el adecuado rumbo de su misión como universidad comprometida con su sociedad.

¡Enhorabuena por los logros!

Alejandro Miranda Ayala
Director general del COPAES, y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)