CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al ingeniero Jesús Salvador Hernández Vélez, quien en sesión extraordinaria virtual del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, en la Unidad Torreón, asumió la rectoría para el periodo 2021-2024.

Image

En concordancia con lo expresado en su toma de protesta, en el sentido de que la apertura, cercanía y construcción colectiva de soluciones a los problemas de la Universidad, serán las cualidades esenciales de la administración que hoy comienza, el COPAES ratifica su compromiso de trabajar en conjunto por la calidad educativa en el nivel superior.

Es bienvenida su propuesta de trabajar en el diseño de una materia para prevenir la violencia de género y buscar que se incluya en todos los planes de estudio, así como la necesidad de tener respuestas efectivas frente a la violencia de género y acelerar en la medida de lo posible, el retorno a las actividades presenciales y a las prácticas que requieren los universitarios siempre y cuando se garantice la seguridad de los alumnos.

Expresamos nuestro reconocimiento al rector Hernández Vélez por el trabajo realizado durante su primer periodo, mismo que lo coloca de nueva cuenta al frente de esta casa de estudios.

Alejandro Miranda Ayala
Director general del COPAES y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).