CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

La Universidad Autónoma de Occidente refrenda sus logros académicos: 100% de sus programas educativos son reconocidos por su calidad

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, presenta su primer informe de labores de la gestión 2020-2024

Image

Al presentar el Primer Informe de Labores de la Gestión 2020-2024 como rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho informó de manera puntual del cumplimiento de los objetivos del Plan Lince de Desarrollo Institucional 2020-2024, en el que se destacó que desde el ciclo escolar 2018 2019, la UAdeO cuenta con el reconocimiento de la calidad del 100 por ciento de sus programas educativos y matrícula de licenciatura, lo que la ubica como una de las pocas universidades públicas estatales del país que cuenta con este rasgo distintivo.

Image

En sesión solemne del Consejo Universitario y de manera virtual, la Dra. Paz Díaz Camacho expresó con satisfacción que pese a la emergencia sanitaria “tiempos inéditos” el crecimiento de la matrícula no se detuvo y por el contrario hoy esa institución cuenta con el mayor número de estudiantes registrados en su historia. “Ahora distribuidos en las seis unidades regionales y las trece extensiones que conforman nuestra comunidad lince”.

Image

La institución, además de impartir una educación pertinente y de calidad, avanza a la par en la inclusión educativa. A través de la iniciativa de respeto a la diversidad e inclusión, se continúa fortaleciendo el programa de atención a Estudiantes Indígenas en instituciones de educación superior.

Image

En este ciclo escolar se atendieron a 279 estudiantes indígenas a quienes se les brindó tutoría personal y grupal, cursos y talleres de actualización y regularización, servicio de Internet, equipo de cómputo, becas, entre otros apoyos-

Image

En el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) nos congratulamos por el componente de responsabilidad social que caracteriza a los programas de la UAdeO, así como por los avances para el aseguramiento de la calidad de éstos, en especial porque 5 programas educativos de licenciatura tienen acreditación internacional.

Image

Esto ha sido posible por disponer de una planta docente pertinente y capacitada que ha sido motivo de procesos de recategorización que impulsan la superación académica y niveles de excelencia de sus profesores.

Image

Con gran responsabilidad social y académica, esta casa de estudios forja día a día el futuro de las nuevas generaciones en beneficio de Sinaloa y el país.

Enhorabuena.

Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad (RIACES)