CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior felicita a la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, que al conmemorar el 85 aniversario de su fundación se reafirma como una de las instituciones de educación más prestigiosas del país e Iberoamérica.

Los intensos procesos de transformación que vive permanentemente el IPN lo fortalecen como una institución que ya es de calidad pero que aspira a ser mucho mejor, armonizando la vanguardia científica y tecnológica con el compromiso social. Pensar en el IPN es pensar en educación de calidad y oportunidad para todos.

Si bien la pandemia provocada por el COVID 19 nos ha impuesto numerosos desafíos en las actividades relacionadas con los procesos de enseñanza y aprendizaje, el Politécnico Nacional, como institución del Estado mexicano rectora de la enseñanza tecnológica, cuenta con la solidez necesaria para dar un paso adelante y mantener un liderazgo indiscutible en la educación superior de México.

Por ello su lema emblemático es: La técnica al servicio de la patria.

¡Huelum, Huelum! ¡Gloria! A la cachi cachi porra; a la cachi cachi porra; pim pom porra; pim pom porra, Politécnico, Politécnico ¡Gloria!

Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES, y presidente del Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)