CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

Desde hace 84 años el Instituto Politécnico Nacional (IPN) recibió la encomienda de servir a México a través de la técnica y esa es la misión que sigue asumiendo.

El “Poli” o el “Politécnico”, como es conocido el IPN, es una de las instituciones mexicanas de investigación y educación más reconocidas en todo el territorio nacional. Si bien fue creado el 1 de enero de 1936, la conmemoración de este organismo fue establecida para el 21 de mayo en memoria del natalicio de su creador, el entonces presidente de México Lázaro Cárdenas.

Pensar en el IPN es pensar en educación y oportunidad para todos y así lo demuestran su población estudiantil de más de 426 mil alumnas y alumnas. El Instituto actualmente ofrece 273 programas académicos: 51 de media superior, 66 de licenciatura, 156 programas de posgrado.

El Politécnico Nacional es la institución rectora de la educación superior tecnológica de México. Celebramos con orgullo el Día del Politécnico.

Por eso:
¡Huélum, Huélum! ¡Gloria! A la cachi cachi porra; a la cachi cachi porra; pim pom porra; pim pom porra, Politécnico, Politécnico ¡Gloria!

Feliz día guinda y blanco. Feliz Día del Politécnico.

Alejandro Miranda Ayala
Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior