CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al maestro Juan Grapain Contreras, director de la Facultad de Psicología/Xalapa, de la Universidad Veracruzana, quien al presentar su Cuarto Informe de Actividades reafirma una posición de liderazgo en la formación integral de psicólogos, con un enfoque de sustentabilidad, desarrollo humano e innovación educativa que incide en la transformación social para el mejoramiento de la calidad de vida de individuos, grupos y organizaciones.

Celebramos el fortalecimiento de sus estándares de calidad académica que le han permitido aplicar y generar conocimientos y tecnologías de frontera en las ciencias del comportamiento humano, con impacto, beneficio y reconocimiento social, en particular en esta etapa de emergencia sanitaria, generando propuestas excepcionales de atención y apoyo psicológico a la población.

La Facultad de Psicología, acreditada y certificada en sus procesos académicos y administrativos, ha contribuido de manera determinante al avance en la acreditación de los programas de la Universidad Veracruzana, que integra al 97% de su matrícula cursando un programa de calidad.

Nos congratulamos por el trabajo desempeñado por el maestro Juan Grapain Contreras, quien además de ser director de la Facultad de Psicología es presidente del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), fundado en 1971 por un grupo de psicólogos visionarios. La consolidación de sus trabajos a lo largo de 49 años de existencia, lo ubica como el pionero y único organismo acreditador de programas educativos de psicología en México reconocido por el COPAES.

Enhorabuena
Maestro Alejandro Miranda Ayala
Director General del COPAES y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)