CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El regreso a la nueva normalidad deberá ir acompañado de la convicción de profundizar en aquello que permita mejorar las condiciones de vida de los mexicanos

La economía mundial no puede seguir conduciéndose en función del crecimiento económico, expone el presidente Andrés Manuel López Obrador en su ensayo Nueva política económica en tiempos de COVID-19, donde plantea que tras el abatimiento de la pandemia, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) debe considerar la aplicación de la democracia, la justicia, la honestidad, la austeridad y el bienestar

Dijo que México superará la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19 a partir de la inyección de recursos públicos para fortalecer la economía popular y con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio. Estas acciones, dijo, permitirán reactivar la vida productiva, la generación de empleos y se fomentará el bienestar del pueblo.

El mandatario manifestó que su postulado está dirigido a todos los sectores de la sociedad, como académicos, médicos, servidores públicos, incluso las Fuerzas Armadas, y busca crear conciencia de que sólo apoyando a la base menos favorecida de la población se puede tener una mejor industria y comercio.

Pidió que las clases altas hagan un ejercicio de conciencia y consideren su nueva propuesta para lograr el bienestar de todos los mexicanos. “Si se dispersan recursos en la base pues se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos“, afirmó.

“Aquí explico cómo si hay más dinero, hay más apoyos abajo, si se dispersan recursos en la base, se fortalece la capacidad de consumo de la gente y así se mejora la industria y el comercio y se favorece a los sectores de más ingresos. Aquí también explico que si se atiende a los más necesitados, a los más pobres, a los jóvenes, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad", precisó.

Texto completo del ensayo en:

https://aristeguinoticias.com/1805/mexico/esta-es-la-nueva-politica-economica-en-los-tiempos-del-coronavirus/