CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la X Edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que de manera virtual se llevará a cabo del 23 al 30 de abril de 2021, teniendo como tema el Agua, y como país Invitado de honor a Georgia.

El Festival Internacional de la Imagen (FINI), organizado por la UAEH a través de la División de Extensión de la Cultura, es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

Es un evento visible a nivel global, que tiene como propósito el congregar a expertos y artistas de todo el mundo cuya trayectoria aporte al valor que demanda este elemento de la cultura, en un diálogo e intercambio de ideas, experiencias y obras, que le brinden al Estado de Hidalgo y a México la visión del papel que corresponde a la experiencia visual y la imagen en la actualidad.

La imagen, como forma de expresión, atañe a todas las dimensiones de la humanidad, desde la realidad más interna y personal, hasta nuestra forma de organizarnos como sociedad.

En la esta décima edición del FINI Georgia es el país invitado. Está ubicado en Europa Oriental. Su territorio es de 69700 km² y su población, según las estimaciones de 2017, es de aproximadamente 3.723 millones de habitantes. Limita con Rusia al Norte y al Este, al Sur con Turquía y Armenia, al Este y al Sur con Azerbaiyán y al Oeste con el Mar Negro. Su capital es Tbilisi.

Para participar en la modalidad virtual se cuenta con los siguientes enlaces:

Página Web
https://www.uaeh.edu.mx/fini/

Canal Oficial en Youtube
https://www.youtube.com/c/FINImx/

Página Oficial en Facebook
https://www.facebook.com/fini.mexico/