CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que celebra el 48 aniversario de su fundación, lapso en el que se ha consolidado como uno de los grandes proyectos académicos y humanistas de la sociedad poblana y del país.

Nos congratulamos porque desde su fundación, en aras de la libertad y autonomía universitaria, la UPAEP haya definido su rumbo basado en un modelo educativo integral centrado en las personas, fincado en la excelencia académica y estrechamente vinculado con la sociedad. Hoy en día esto se ve cristalizado en que el 96% de la matrícula de Licenciatura Escolarizada curse programas acreditados de buena calidad y cada carrera esté ligada a un Consejo Académico atento a la pertinencia para hacer frente a los retos y oportunidades, pero sobre todo para actuar con un alto sentido de responsabilidad social.

En el COPAES estamos conscientes de que los desafíos del mundo actual exigen de los universitarios actuar a nivel local, con perspectiva global. Vaya nuestro reconocimiento a la UPAEP por ser pionera en la internacionalización de su comunidad universitaria, a partir de una visión de interculturalidad que conlleva la valorización de la cultura nacional para compartirla y enriquecerla con otras culturas.

Felicidades rector Emilio José Baños Ardavín, felicidades comunidad de la UPAEP.

Alejandro Miranda Ayala, director general del COPAES y presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)