CONSEJO PARA LA ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR A.C.

CONAED, UN ORGANISMO ACREDITADOR REFERENTE PARA LA ACREDITACIÓN EN AMÉRICA LATINA

En el COPAES reconocemos el esfuerzo que, desde hace más de una década, realiza el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (CONAED) al participar en procesos de acreditación académica en Latinoamérica, lo que lo consolida como uno de los organismos referentes para la acreditación de programas relativos a la enseñanza del Derecho.

Ejemplo de ello es el reconocimiento oficial que desde hace dos años tiene como organismos acreditador internacional por parte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación y Cultura del Perú (SINEACE).

En ese mismo país, en los próximos días, entregará la reacreditación a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), de la cual acreditó la licenciatura en Derecho hace 5 años.

Además, está en proceso de formalización de un Convenio de colaboración con la Universidad Peruana del Norte para acreditar sus Campus en Cajamarca, Trujillo y Lima; sus académicos impartieron el curso de Capacitación para Pares Académicos en la Universidad Atenor Orrego de Trujillo; llevó a cabo un proceso de evaluación con fines de acreditación en la Universidad San Pedro de Chimbote Perú y, en septiembre, realizará una visita virtual a la Universidad Esan de Lima.

Enhorabuena por estas acciones que hacen de México un referente internacional en los procesos de aseguramiento de la calidad de la educación superior.