Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

Licenciatura en Ciencias de la Educación de la UABJO recibe acreditación como Programa de Calidad

El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) se posiciona como una de las mejores instituciones de educación superior en el país, afirmó el Dr. Benito Gerardo Guillén Niemeyer, presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A. C. (CEPPE), al entregar el dictamen de calidad por la Acreditación de Tercer Ciclo a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual tiene una vigencia de cinco años.

Ante directivos, titulares de las diferentes secretarías y responsables de Unidades Académicas, el director del ICE, maestro Luis Enrique Ramírez, celebró el fruto de la labor comprometida, rigurosa y participativa de la comunidad docente, administrativo, estudiantil y trabajadora de esta casa de estudios. “Creemos en la cultura de la calidad, la autoevaluación y el mejoramiento continuo, como parte del proceso voluntario de acreditación, el cual traza mayores retos y desafíos para todas y todos nosotros”, dijo.

Por su parte Guillén Niemeyer dijo que la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, y en particular el CEVIE, es punta de lanza en la calidad educativa en lo referente a licenciaturas en Pedagogía, Ciencias de la Educación y Educación, y se congratuló por este excepcional logro de la actual administración universitaria.