Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Universidad Estatal del Valle de Toluca: servicios educativos de calidad con un alto sentido humano

• Ofrece las licenciaturas en Quiropráctica, en Gerontología y en Acupuntura Humana Rehabilitatoria

Ocoyoacac, Estado de México, 18 de diciembre de 2019.- La Universidad Estatal del Valle de Toluca (UNEVT) apuesta por la prestación de servicios educativos de calidad con un alto sentido humano y hacia ello encamina sus esfuerzos institucionales, expresó la maestra Olga Pérez Sanabria, rectora de esta joven institución educativa, durante una reunión de trabajo encabezada por el maestro Alejandro Miranda Ayala, director general del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.

Durante la reunión, a la que asistieron los responsables de las licenciaturas en Quiropráctica, en Gerontología y en Acupuntura Humana Rehabilitatoria de esta universidad de sus campus Ocoyoacac y Amanalco, el maestro Miranda Ayala les externó su reconocimiento por el ánimo e interés por fortalecer sus procesos educativos y formativos a través de mecanismos de acreditación de sus programas académicos, y su capacidad para responder con sensibilidad a los requerimientos del entorno social.

El titular del COPAES celebró que la comunidad estudiantil, encabezadas por sus autoridades, tengan como objetivo primordial posicionar a la UNEVT como una Universidad de vanguardia a nivel local, nacional e internacional, teniendo como respaldo diversos convenios e intercambios académicos. En este sentido ofreció el acompañamiento a las acciones de internacionalización, aprovechando su posición como presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES).

Por su parte la rectora Olga Pérez Sanabria expresó que con la finalidad de hacer frente a la demanda de educación superior y elevar la calidad de sus programas educativos, en la UNEVT se han fortalecido de manera prioritaria los mecanismos de mejora continua de su oferta educativa. Precisó que la creación de nueva infraestructura, así como la consolidación del campus en el municipio de Amanalco y la readecuación de la actual, ha sido la base para ampliar la cobertura con elevados estándares de calidad y responder con sentido social y equidad.

Dijo también que, a una década de su creación, la UNEVT ha fortalecido su vinculación con los sectores público, privado y social, a fin poner a disposición de las y los alumnos espacios adecuados y herramientas idóneas para respaldar su formación integral. El objetivo, afirmó, es que los egresados se desempeñen profesionalmente con alto nivel de competencias, acordes a las exigencias de la vida laboral.

Luego de la reunión de trabajo, la rectora Olga Pérez Sanabria mostró al maestro Alejandro Miranda Ayala, las diferentes áreas de estudio, investigación, vinculación y atención de pacientes de la institución. Durante el recorrido estuvo acompañada por su equipo de trabajo, entre ellos el maestro Sergio Flores Cerqueda, de licenciatura en Gerontología; la maestra Sara Luz Martínez Muñoz, de la Licenciatura en Acupuntura Humana Rehabilitatoria, y licenciada Verónica Camacho Zarco, de la licenciatura en Quiropráctica, entre otros colaboradores de las áreas académicas y administrativas.