Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Universidad Autónoma de Tlaxcala reafirma su perfil social, basado en una educación de excelencia

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior felicita al rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Dr. Luis Armando González Placencia, quien al rendir su Informe Anual de Actividades 2019-2020, dio cuenta de las acciones instrumentadas en la lucha por la educación para los derechos humanos y equidad de género, calidad educativa, los proyectos de universidad sustentable y becas universitarias.

En un año de intensa actividad académica superó el objetivo de un incremento de matrícula del 4 por ciento a un 9 por ciento, es decir rebasó la meta en un 125 por ciento el acceso a la educación. Y es motivo de sobrado orgullo que organismos acreditadores avalados por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), hayan acreditado 30 programas académicos con una matrícula total de 12,139 estudiantes. En este sentido a diciembre de 2019 presenta una matrícula de calidad del 84% equivalente a 12,139 sobre el total de la matrícula evaluable 14,489.

Así la UAT se reafirma como uno de los más importantes pilares de desarrollo de la entidad.

Asimismo, la institución avanza en un proceso de consolidación como una universidad solidaria que enfatiza los valores de la Nueva Escuela Mexicana y apunta hacia un perfil social, basado en una educación de excelencia, que ubica el conocimiento, el rigor científico y pedagógico en el ámbito de los derechos humanos, el compromiso de la comunidad estudiantil con su entorno, la equidad de género, el respeto al ambiente y la inclusión.

Felicidades rector Luis Armando González Placencia. Sin duda la Universidad Autónoma de Tlaxcala está en el camino hacia una universidad solidaria, comprometida con su lema, “Por la Cultura a la Justicia Social”.

Enhorabuena

Alejandro Miranda Ayala

Director General del COPAES y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (RIACES)