Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Licenciatura en Desarrollo Educativo de la UDG Virtual recibe acreditación de calidad

La licenciatura en Desarrollo Educativo del Sistema Virtual de la Universidad de Guadalajara recibió acreditación de calidad por el Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE), organismo integrado por expertos en evaluación institucional y reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Se trata de la cuarta licenciatura de UDGVirtual que se acredita a través de los organismos acreditadores del COPAES, ya que antes fueron reconocidas por su calidad las licenciaturas en Gestión Cultural, en Tecnologías e Información y en Administración de las Organizaciones.

UDGVirtual es un órgano desconcentrado de la Universidad de Guadalajara responsable de administrar y desarrollar programas académicos de nivel medio superior y superior, en modalidades no escolarizadas, apoyadas en las tecnologías de la información y de la comunicación. También realiza investigación, docencia, extensión y vinculación en el campo de la gestión del conocimiento en ambientes virtuales.

La rectora del Sistema de Universidad Virtual, María Esther Avelar Álvarez, agradeció el esfuerzo de todas las áreas de servicio de UDGVirtual así como la participación de los estudiantes y empleadores en este proceso para lograr la acreditación. Asimismo reconoció el trabajo realizado por los miembros del Comité para la Evaluación o Acreditación del programa educativo que dirige Diana Dolores Janitzio de León Cerda.

“Es un privilegio trabajar con un equipo directivo y una comunidad universitaria comprometida con la Universidad de Guadalajara y en forma particular, con el Sistema de Universidad Virtual”, expresó la Rectora.

La licenciatura en Desarrollo Educativo de UDGVirtual recibió la visita de los evaluadores del CEPPE, los pasados 7 y 8 de diciembre. La vigencia de la acreditación obtenida es por cinco años.

Con información de:https://www.unionjalisco.mx/articulo/2019/12/20/educacion/carrera-en-desarrollo-educativo-es-acreditada