Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

La Dra. Catalina María Pérez Berumen, presidente para el periodo 2019-2021 del CONAECQ

El pasado 2 de diciembre de 2019, en Asamblea General del Consejo Nacional para la Evaluación de Programas de Ciencias Químicas, A.C. (CONAECQ), la Dra. Catalina María Pérez Berumen fue presentada como la presidente del Comité Directivo de este Organismo Acreditador para el periodo 2019 – 2021.

La ceremonia de cambio del Comité Directivo se realizó en las instalaciones del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, luego de que fuera aprobado por unanimidad el informe de actividades 2017 – 2019 realizadas por el Comité Directivo saliente, presidido por la Dra. Margarita Viniegra Ramírez. Se contó con la presencia de los representantes de la Asociación Nacional de Tecnólogos en Alimentos de México, A.C. (ATAM), de la Sociedad Química de México, A.C. (SQM), del Colegio Nacional de Ingenieros Químicos y de Químicos, A.C. (CONIQQ), del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior A.C. (CENEVAL), Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Química, A.C. (ANFEQUI), del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y de PEMEX Transformación Industrial.

La Dra. Catalina María Pérez Berumen está adscrita a la Facultad de Ciencias Químicas como Profesora Investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila y cuenta con un Doctorado en Ciencia e Ingeniería de Materiales (Química Macromolecular) por el Institut National Polytechnique de Grenoble (Francia), 2003.

El Comité Directivo también está conformado por los académicos:

Dra. María Elena Páez Hernández – Vicepresidente

Dr. Cristian Carrera Figueiras – Tesorero

Dra. Gwendolyne Peraza Mercado – Secretario

Dr. Julio Quintana Grado – Primer Vocal

Dra. Carolina López Suero – Segundo Vocal

Dr. Arturo Rodríguez Vidal – Tercer Vocal

Dr. Felipe de Jesús Córdoba – Cuarto Vocal

Dra. Nancy Coromoto Martin Guaregua – Quinto Vocal