Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

III Reunión del Comité Ejecutivo de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019.- En el marco de la III Reunión del Comité Ejecutivo de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), encabezada por el maestro Alejandro Miranda Ayala, presidente de esta Red, fue aprobado el nombramiento del maestro Humberto Flores Rocha, del Consejo de Acreditación en Ciencias Sociales, Contables y Administrativas en la Educación Superior de Latinoamérica (CACSLA), como Secretario Ejecutivo de RIACES.

Asimismo, en cumplimiento a lo acordado en la XVII Asamblea General de RIACES (Madrid, mayo 2019) se aprobó la conformación del Comité de Ética, el cual estará integrado por Lic. Felipe Ibáñez Mariel, del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho (CONAED); la Dra. Zulma Mariuci, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, (ANEAES); la Lic. Natalia Castillo, del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, (CACES), y la M.Ed. Josefa Guzmán León, del Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES).

La reunión de trabajo tuvo como punto de encuentro el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) y se realizó vía virtual, con la participación de Raúl Aguilera (ANEAES), María Ramírez, del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, (CONEAUPA), y Gabriel Galarza (CACES).

Durante la reunión se ratificó que la sede de la XVIII Asamblea General de la RIACES sea Panamá, con la anfitrionía del CONEAUPA.