Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

CONAC Reconoce la calidad académica de la Universidad Modelo

Mérida, Yucatán. 1 de octubre de 2019.- La Licenciatura en Comunicación que imparte la Universidad Modelo fue reconocida como un programa de excelencia al recibir la Acreditación del Consejo de Acreditación de la Comunicación (CONAC).

La presidenta del CONAC, Lorena Zaldívar Bribiesca, destacó que este reconocimiento significa que la licenciatura en Comunicación que imparte la Universidad Modelo, cumple cabalmente con los elementos suficientes para participar con los más altos estándares de calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo de las ciencias de la comunicación.

“Participar de un proceso de acreditación implica rendir cuentas y actuar de forma trasparente ante la comunidad académica y la sociedad, mediante la aplicación de un instrumento que consta de más de 90 indicadores”. Algunos indicadores en los que la Universidad Modelo destacó son: el modelo académico, el programa de becas y apoyo financiero, el perfil de sus profesores, la actualización pedagógica del profesorado, la fundamentación de su plan de estudios, la evaluación de los profesores y la estructura del programa de cada asignatura, entre otros, abundó Lorena Zaldívar.

Por su parte Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad, expresó que este paso es una muestra de que esta Casa de Estudios sigue caminando en beneficio de la sociedad y sus alumnos. Se trata de un esfuerzo de muchos años, que se intensificó hace poco más de un año para lograr los resultados que hoy se tienen.

Así mismo, Luis Urzaiz Duch, director de la Escuela de Humanidades, aseguró que durante los 17 años de la Licenciatura en Comunicación se han encaminado hacia el objetivo de formar profesionales con los conocimientos y habilidades necesarios, para que puedan desarrollar estrategias y acciones en su campo de trabajo, con un pensamiento crítico e innovador y una actitud responsable y comprometida ante los procesos comunicativos en el país y la región.

Finalmente, Diana Castillo Escoto, directora de la Licenciatura en Comunicación, refirió que formar profesionales de la comunicación exige una actualización constante del programa, un cuerpo docente preparado, activo y vigente, para atender las necesidades del alumnado y el entorno profesional; un equipo académico administrativo capaz de marcar la pauta de los retos a alcanzar, así como esfuerzos en el área de investigación y vinculación, y por supuesto, la participación de los alumnos con una perspectiva fresca y crítica, entre otros.

Fuente: =" https://www.yucatan.com.mx/imagen/reconoce-su-calidad-academica?fbclid=IwAR2Xpejv4UomZ6jneoDGa889WpIE3ye7SfFEIZw3W8dcjXkCIXdVLtyh4WQ/