Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

COMAEM otorga acreditación a la carrera de Medicina de la UAT en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas, 9 de diciembre de 2019.- El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, A.C. (COMAEM) acreditó la Licenciatura de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El director del plantel universitario, el M.S.P Pedro Luis Mendoza Múzquiz, manifestó que este reconocimiento es la conclusión de un largo proceso de evaluación y seguimiento de las tareas sustantivas de esta institución, que estuvo a cargo de pares académicos de otras instituciones de educación superior del país integrantes del comité técnico del COMAEM.

Subrayó que éste es un importante logro colectivo, derivado del apoyo y respaldo de las políticas institucionales del Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en una labor donde participaron los docentes, estudiantes y personal de los diferentes departamentos de la carrera de Medicina.

Apuntó también que se trabaja en un proceso de mejora continua, es decir, que estará sujeto a una evaluación permanente para seguir garantizando a los estudiantes y a la sociedad la calidad del programa educativo.

La acreditación, otorgada a la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, de la UAT, fue dada a conocer por el titular del COMAEM, el Dr. José de Jesús Villalpando Casas, en el que se precisa que la carrera de Medicina ha sido acreditada por un lapso de cinco años.

Cabe mencionar que el COMAEM es un organismo reconocido desde el 2002, ante el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y está reconocido por el organismo internacional World Federation for Medical Education.