Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

COMAEM entrega acreditación a la Facultad de Medicina de la UV

La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) recibió la acreditación del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM), lo que representa no sólo un logro más en materia de calidad académica para la institución educativa, sino fundamentalmente para sus estudiantes, expresó el vicerrector de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales.

La acreditación académica es un gran avance pues ratifica que la UV cumple con las exigencias actuales de las instituciones de salud; sin duda este tipo de procesos respaldan la apertura de espacios clínicos para los jóvenes que egresan de las aulas, agregó el vicerrector Martínez Canales.

Consideró que actualmente las instancias de salud del país están requiriendo el reconocimiento de calidad de organismos acreditadores, como es el caso del COMAEM, pues de esta manera se respalda y propicia una mejor receptividad de los egresados.

Finalmente, comentó que a principios del año 2020 se buscará la evaluación del programa de Derecho para el sistema abierto; éste es el último que les falta pues el resto de los programas ya están evaluados.

Fuente: ="https://www.alcalorpolitico.com/informacion/uv-celebra-acreditacion-de-facultad-de-medicina-en-mendoza-300903.html#.XajwTV9MSM8/