Noticias

Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.

Comunidad COPAES

46 aniversario e informe de logros y avances de la UACJ

El Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES) felicita al maestro Juan Ignacio Camargo Nassar por su primer informe como rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, administración 2018-2024, presentado en el marco del 46 aniversario de esta Casa de Estudios, y en el que puso en relieve que es la institución de educación superior en la entidad con la mayor captación de jóvenes (42%) que buscan desarrollarse profesionalmente y que tienen la certeza de formarse con programas de calidad académica reconocida.

Coincidimos plenamente con lo manifestado en la sesión solemne del Consejo Universitario, en la que expresó que la UACJ se ha consolidado como una institución con sentido y rostro humano, sensible a su entorno y vinculada a las necesidades de los que menos tienen.

Sin lugar a duda la UACJ tiene perfectamente definido el rumbo, el mismo que ha recorrido a lo largo de sus 46 años de existencia. En su informe el maestro Camargo Nassar dio cuenta de las acciones que se han emprendido con la visión de la Universidad que diariamente se construye: una institución innovadora, ordenada, transparente, responsable, con una sólida calidad académica.

Celebramos que la UACJ oferta actualmente 117 programas educativos, de los cuales 27 son multisede, y que el 94% de la matrícula esté inscrito en programas de reconocimiento, además de que se ha promovido el segundo idioma, la movilidad estudiantil, así como el arte y cultura.

Enhorabuena

Maestro Alejandro Miranda Ayala

Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), y Presidente de la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES)