“COPAES reconoce nuevos Organismos Acreditadores”

El pasado 8 de diciembre de 2015, la Asamblea General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES), en sesión ordinaria y por unanimidad de votos, se aprobó otorgar el reconocimiento formal a dos nuevos Organismos Acreditadores (OA): el Consejo de Acreditación de Programas Educativos en Matemáticas, A. C. (CAPEM) y CONACI, A.C. (Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional).

Este reconocimiento es el resultado de un proceso de evaluación y revisión de las capacidades técnico – operativas que el COPAES realizó a cada uno de los OA, cuyo fin es acreditar programas académicos del tipo superior en el área de matemáticas y comercio internacional respectivamente.

El proceso comenzó con una revisión a detalle de la información de los organismos solicitantes por parte de las áreas internas de COPAES, donde se formuló un dictamen previo sobre el cumplimiento de una adecuada estructura jurídica, técnica y operativa; posteriormente se convocó a un comité técnico de expertos en cada área, los cuales dictaminaron sobre el cumplimiento de los objetivos de la acreditación de cada uno de los OA. Este comité entregó el dictamen final, el cual fue sometido a consideración de la Asamblea General del COPAES para su aprobación conforme a los Estatutos Sociales vigentes del Consejo.

Finalmente, una vez que han sido aprobados, se formalizará el reconocimiento de ambos OA con la suscripción del convenio de coordinación con el COPAES, quienes recibirán en dicho acto, sus constancias de reconocimiento que les permitirá iniciar formalmente sus actividades hasta el término del año 2020.